Skip to content

actividad

PRESENTACIÓN REVISTA ¬ ACCESOS 3

Inicio 12/2/2020

Organiza: Grupo de investigación Prácticas Artísticas y Formas de Conocimiento Contemporáneas Fecha: 19 de febrero 2020, 12.ooh Dónde: La Trasera Bárbara Fluxá & Santiago Morilla & Josu Larrañaga presentan el nº 3 de la Revista de Investigación Artística ¬Accesos: </EARTH> arte, humanidad, tecnología, naturaleza Miércoles 19 de febrero de 2020, 12:00 h.La Trasera (planta baja) de la Facultad […]

actividad

Potencialidad política de las prácticas artísticas y sociales en su intersección con la tecnología

Inicio 18/10/2019
Fin 19/10/2019

Organiza: Laura de la Colina: Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del citado I+D. Co-directora del grupo de investigación En los márgenes del arte. Daniel Lupión: Profesor de la Facultad de CC. Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro del citado I+D. Daniel Villegas: Miembro […]

actividad

Malestar(es) de la (Ciber)cultura

MALESTAR(ES) EN LA (CIBER)CULTURA SEMINARIO INTERNACIONAL: MALESTAR˂ES˃ EN LA ˂CIBER˃CULTURA (Para obtener un certificado de asistencia será necesario asistir como mínimo al 80% de las sesiones) Fechas: 1, 2 y 3 de septiembre de 2021 Dónde: Facultad de Bellas Artes. Universidad de La Laguna (Tenerife). Aula 3.21. Organiza, coordina y dirige: Daniel Villegas, Tania Castellano y  Laura Mesa […]

publicacion

Mira, una planta. Arte y ceguera vegetal

Collados, Antonio y Santiago Morilla (Eds.) (2023) MIRA, UNA PLANTA. Arte y ceguera vegetal. Editorial de la Universidad de Granada [ISBN: 978-84-338-7074-2] Esta edición forma parte del conjunto de acciones desarrolladas dentro del marco del proyecto impulsado por el artista y docente Santiago Morilla con relación al Club de Plantas del Centro Cultural Universitario Casa […]

publicacion

Vida en los humedales electrónicos. Arte y prácticas electrónicas, maquínicas, ficcionales e informacionales

Alonso Atienza, Loreto (2020) Vida en los humedales electrónicos. Arte y prácticas electrónicas, maquínicas, ficcionales e informacionales. México, Cenidiap/INBA [ISBN 978-607-605-657-8] What beings, biopolitical conditions and aesthetic variants make up the experience of a shared reality? How do current technological possibilities affect our subjective and psychological processes? Spatio-temporal conceptions? What uses and functions of biotechnological […]

publicacion

Capital natural

actividad

Contra la publicidad. Formas de acción directa desde las artes visuales

Inicio 16/11/2023
Fin 16/11/2023

Cuándo: Jueves 16 de noviembre a las 16h. Dónde: Salón de Grados, F. Bellas Artes, UCM. Ana García Alarcón es Doctora en Historia del Arte por la UCM, comisaria y gestora cultural. Forma parte del equipo de actividades culturales de CentroCentro (Madrid) es editora y directora de la Editorial La Maleza (con Ana Robledillo) y […]

actividad

Cuando se despertó la auto-organización aún estaba allí

Inicio 5/10/2023
Fin 5/10/2023

Cuándo: Jueves 5 de octubre a las 16h.Dónde: Salón de grados, Facultad de BBAA UCM. Jordi Claramonte es Doctor en Filosofía por la UNED, con una tesis orientada a investigar las modulaciones de la autonomía en lo estético, lo artístico y lo político. Ha colaborado, como si no hubiera un mañana, en distintos colectivos de […]

publicacion

AUDIOVISUAL_Interacciones del arte en la tecnosfera

[Película] ProduceGIPAFCoCo (UCM).Ensayo gráfico audiovisual producido por el Grupo de investigación Prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. DIRECCIÓN Bárbara Fluxá Álvarez-Miranda Bárbara Saínza Fraga. EDITORES Josu Larrañaga Altuna Santiago Morilla Chinchilla GUIÓN Josu Larrañaga Altuna  REALIZACIÓN Y MONTAJE AUDIOVISUAL Sergio Redruello García […]

actividad

Seminario_ARTE Y EXPERIENCIA EN LA ERA DE LA HIPERCONEXIÓN

Recientemente se ha publicado el libro “Arte y Tecnosfera” (VVAA, Brumaria, 2019), donde se incita a analizar las nuevas formas de hacer que se ensayan desde las experimentaciones que, en esta era de la hiperconexión, reconocemos como “arte”. En este sentido, este seminario tratará de indicar un marco teórico sobre cómo la experiencia ha sido […]