Skip to content

INVESTIGACIONES DOCTORALES en curso

Tesis que actualmente están en curso.

  • “Análisis de componentes simbólicos culturales e ideológicos presentes en los videojuegos”. Ana Isabel Cambero Moratalla.
  • “Innovación didáctica mediante videojuegos para la docencia de la historia del arte en segundo de bachillerato de humanidades y ciencias sociales en institutos de la comunidad de Madrid”. Ester Campos Baello.
  • “Tipografía variable interactiva para mejorar la experiencia de usuario en interfaces gráficas”. Iván Huelves Illas.
  • Pintar sin pintar ni pintar. Prácticas artísticas en la era de la e-image, 1998-2023// Peindre sans peindre ni peindre. Les pratiques artistiques à l’ère de l’e-image, 1998-2023. María Jesús Armesto Martínez.
  • “El arte de la performance en Gameworld: un análisis en torno al juego, la actividad lúdica y el diseño de videojuegos”. Julio Manuel Álvarez Bautista.
  • “Estrategias gráficas en torno a la representación de la vestimenta como refugios corporales”. María José Giraldo Zumaqué.
  • “Implementación de los estudios de patología estructural en edificaciones y sus relaciones simbólicas desde el arte”. Dayana Trigo Ramos.
  • “A la luz de la memoria. Retratos de una España bajo tierra”. Julia Sara Martínez de la Fuente.
  • “Imaginarios equinocciales de América del Sur. (Re)visiones desde la práctica artística. Luisa María Ordoñez.
  • “Tecnopolítica y artivismo digital en la era de las IA y las fake news”. María Ramírez Limón.
  • “Identidad, ficciones y dinámicas del sujeto mujer en el espacio doméstico. Análisis y resignificación desde una perspectiva feminista y queer”. Silvia Miravete Adán.
  • “Hacia un mapeo sociológico del campo artístico en la ciudad de Quito. Un estudio sobre los encuentros y distanciamientos entre Arte y techné en las primeras décadas del S. XXI”. Marcelo Zambrano.
  • “Cuerpos vibrantes y tecnorganismos. Arte post-digital y materialismo posthumano”. Héctor Orruño Triguero.
  • “Ecosistemas digitales NFTs. Gobernanza, propiedad y censura en Hispanoamérica desde propuestas artísticas y DAOs”. Aissa María Santiso Camiade.
  • “Estrategias de anonimato en el arte político a finales del siglo XX y principios del XXI”. Claudia González Fernández.
  • “Construcción simbólica de la identidad de la mujer peruana andina en la época de la violencia armada”. Sofía Álvarez Capuñay.
  • “Procesos de escritura de guion. Historizar para desnaturalizar. Ensayar, para abrir caminos”. Tania Hermina.
  • “Lobes salvaxex. cartografía de una resistencia queer/maronda en Galicia”. Alba Casas González.
  • “Arte y discapacidad: Reflexiones en torno a la construcción de la normalidad en la sexualidad contemporánea”. Clara Soto Heredero.
  • Arte y discapacidad: Estudio y análisis de herramientas artísticas como medio de transformación de comunidades diversas. Elena Pou Merina.
  • “Archiva travesti. Prácticas drag y visualidades xenofeministas a través de interfaces performativas”. Francisco Javier Sabariego Uceda.
  • “Genealogías bolleras. Políticas y prácticas del sujeto lesbiano queer”. Malena Hidalgo García-Bravo.
  • “Propuestas simbólicas y políticas culturales relacionadas con el conflicto vasco en el periodo comprendido entre 1990 y 2020”. María Villalobos Casado.
  • “Arte y política: Tecnologías de ficción”  María Ballesteros Molina.
  • “Extremadura y sus masculinidades, un sentimiento a la busca de su forma. La construcción de la identidad masculina de los obreros migrantes extremeños (1973-1993)”. Roberto Herrero García.
  • “La escritura para cine como práctica artística y campo de investigación: canon y alternativas en guiones de cine independiente iberoamericano del siglo XXI”. Tania Hermida Palacios.
  • “La obra de arte como dispositivo profético: sobre la compatibilidad entre arte y física para reducir el devenir de la historia a partir de su deconstrucción, utilizando como referencia el gran vidrio de Duchamp”. Ana Minerva Delgado Olmedo.
  • “Investigación sobre las potencialidades de la imagen caligráfica islámica para la pintura iraní contemporánea”. Saeid Zakeri.
  • “La relación del ser humano con el agua a través de la piscina fluvial. Un estudio fotopoético fundamentado en la imaginación material. Clara Durán González.
  • “La documentación de procesos en las prácticas artísticas actuales. Las residencias Tender Puentes del Museo Universidad de Navarra (2002-2024)”. Pau Cassany Figa.
  • “Time based media art: towards critical curation in the age of new media”. Belén Manuel Narros.
  • “El arte electrónico y las colaboraciones interdisciplinares en entornos universitarios y empresariales. Producción y conservación desde la década de 1960”. Idoia Hormaza de Prada.
  • “Paisajes estratigráficos. Intersecciones sociales y geológicas del territorio desde la práctica artística del siglo XXI”. Elena Lavellés (E. García Martínez).
  • “Práctica pictórica contemporánea. Cambios en sus modelos de producción en relación al espacio expositivo”. Paloma Gámez.
  • “Estrategias artísticas contemporáneas relacionadas con la re-presentación y gestualidad performativa en España”. Antonio Fernández Alvira.
  • “Prácticas artísticas de reciprocidad: estudio de las metodologías modelo de colaboración entre grupos artísticos y comunidades heterogéneas”. Loukia Limperi Oraiopoulou.
  • “Construir con formas vivas. Pierre Huyghe como paradigma”. Vanessa Abolafio López.
  • “Inteligencia Artificial expresiva. Posthumanismo: conceptualización estética y estudio de casos”. Marta Arbad.