Aissa Mª Santiso Camiade
Bio. Doctoranda Programa de Doctorado en Bellas Artes (UCM). Máster Universitario en Investigación en Arte y Creación (UCM) y de la Universidad de las Artes ISA (La Habana). Propuestas de videoinstalación, new media, NFT y fotografía. Obra expuesta Bienales de la Habana XI (2012) y XII (2015);NFT.NYC 2023, Nueva York (2023); Casa de América, Madrid (2021-2018); The Approach, Centro Cultural Español Miami, Art Basel Miami (2016).
Líneas de investigación. Su línea de investigación se centra en estudios sobre postmedia y tecnologías emergentes disruptivas: blockchain, Web3 y NFT.
Palabras clave. Postmedia / Web3 / blockchain / NFT.
Paula Pontes García
Bio. Doctoranda en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, me encuentro investigando de qué manera se han construido los imaginarios de montaña y cómo pueden ser modificados a través de la práctica artística. Me interesa la intersección entre el trabajo de archivo, las prácticas artísticas ecosociales y la cultura visual relativa territorio y al deporte de montaña.
Líneas de investigación. Imaginarios naturoculturales, identidad y territorio, investigación basada en la práctica.
Palabras clave. Ruralidades / ecología política / montaña / prácticas archivísticas.
Fran Sabariego Uceda
Bio. Andújar (1997). Artista visual e investigador en formación UCM-Santander. Miembro I+D+i del CSIC «Puentes Creativos. Desplazamientos, retornos, disidencias y adhesiones en el arte español contemporáneo (2023-2027) . Publicaciones en «Re-visiones» (2024) y «¬Accesos» (2023). Premio PhDay Escuela de Doctorado UCM (2023). Obra en Ministerio de Igualdad (2024), en la Sala de Arte Joven CAM (2023) y en el M. Nacional de Artes Decorativas (2023).
Líneas de investigación. Estudios de género, (transformismo-transfeminismo situado en Andalucía) y prácticas artísticas contemporáneas.
Palabras clave. género / transformismo / transfeminismo / conocimiento situado / epistemologías del sur.
Ximena Andrea Aguilar Flores
Bio. Egresada de Relaciones Internacionales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Se ha especializado en vincular el arte con el impacto social a través de la gestión cultural. Ha organizado eventos interculturales y realizado investigaciones sobre la influencia de los medios en la geopolítica. Su formación internacional refleja su enfoque en la innovación social y el cambio comunitario.
Líneas de investigación: El arte del internacionalismo. Diplomacia y gestión cultural. Política Global Visual.
Palabras clave: Diplomacia cultural / internacionalismo / gestión cultural / política global.
María Villalobos Casado
Bio. Graduada en BBAA por la URJC. Máster de Investigación y Creación en Arte Contemporáneo en la UCM. Artes Plásticas y Visuales en el Máster en Formación de profesorado. Ha colaborado con la Universidad Laica de Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador) y ha disfrutado de las becas de formación y colaboración docente en la UCM. Actualmente se encuentra realizando su doctorado en la Facultad de BBAA de la UCM.
Líneas de investigación. Políticas culturales en el marco espaciotemporal del llamado Conflicto Vasco.Estudios visuales y procesos de la radicalización violenta.
Palabras clave. Arte contemporáneo / Estudios Visuales / Violencia / Terrorismo.
María Villamayor Andrade
Bio. Es graduada en Conservación y Restauración por la UCM y actualmente cursa el máster en Conservación del Patrimonio Cultural (UCM) con prácticas en la Colección SOLO. Está especializándose en conservación de arte de nuevos medios, participa en el Grupo de Innovación Docente “Entre Artistas y Restauradoræs.” y colaboró en la gestión de información de la revista “¬Accesos.” en su séptima edición.
Líneas de investigación. Arte y tecnosfera, modos de experiencia y formas de conocimiento en la sociedad-red, difusión y conservación en el arte contemporáneo.
Palabras clave. Arte-experiencia actual / Conservación / Tecnosfera / Nuevos medios / tecnologías artísticas.